Solticio de invierno para el hemisferio norte…… Lluvias débiles en el país

0
325

SANTO DOMINGO. En la madrugada de hoy, en nuestro hemisferio norte, dió el  inicio del solsticio de invierno, donde las noches son más largas y los días más cortos, esto ocurre con el inicio del invierno para nuestro hemisferio que ocurrió en el día de ayer.   

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) debido a la saturación de los suelos y las lluvias que ocurrieron, mantiene un aviso contra inundaciones repentinas hacia  las provincias  María Trinidad Sánchez,  Espaillat y Samaná.    

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año.

Vaguada en los niveles altos de la atmósfera sobre el canal del viento y el viento del este/noreste aportando humedad sobre el país para provocar  lluvias débiles con aisladas tronadas sobre las provincias Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega. La vaguada frontal no incide sobre el país.

Continúa el oleaje anormal en todas las costas del país, por tal razón LA ONAMET, les recomienda a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de la costa Norte y Caribeña permanecer en puerto, debido a olas anormales, las cuales están fluctuando entre los 8 a 10  pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, esperándose que se mantenga en los próximos tres días.

Para el miércoles, tendremos el arrastre de campos nubosos sobre el territorio para provocar lluvias débiles con aisladas tronadas principalmente sobre las provincias de María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Samaná, Producto de una vaguada que se localiza sobre la porción oriental de Cuba, en adición a los efectos locales y el viento del este/noreste.