Sócrates Brito baja para las Estrellas el resto de esta temporada

0
221

SAN PEDRO DE MACORÍS. El jardinero Sócrates Brito no verá acción en el resto de la actual temporada de béisbol profesional, por recomendación de su organización en las Grandes Ligas, Diamondbacks de Arizona, anunció el gerente general de las Estrellas Orientales, José Serra.

El prometedor jugador es el segundo mejor jonronero del club (4) y cuarto en carreras empujadas (14). También es segundo en bases robadas (7) y en carreras anotadas (20).

Brito (.245-4-14) es uno de los principales jardineros de las Estrellas en la actual campaña. Ha actuado en 35 partidos con el club, cantidad sólo superada por Audy Ciriaco y Tyler White (40 juegos cada uno), así como por Jordany Valdespin (36 juegos).

El prometedor jugador es el segundo mejor jonronero del club (4) y cuarto en carreras empujadas (14). También es segundo en bases robadas (7) y en carreras anotadas (20).

Serra explicó que la organización de los Diamondbacks de Arizona se comunicó con él y le hizo saber sobre su deseo de ver a Brito descansar desde ahora y hasta el entrenamiento de primavera, para cuando se considera que el joven jardinero tendrá la oportunidad de hacer el equipo mayor y ganarse un puesto como titular.

El ejecutivo de las Estrellas lamentó que su equipo no pueda seguir contando esta campaña con los servicios de quien consideró un jugador muy importante en su estructura. No obstante, Serra consideró que las Estrellas cuentan con el talento para llenar el hueco dejado por Brito, dada la profundidad del club.

Las Estrellas (26-18) están en el primer lugar del torneo dedicado a su finado presidente, el doctor Miguel Feris Iglesias, empatadas con los Tigres del Licey, contra quienes tienen un juego pendiente, el 21 de diciembre (último día de la Serie Regular), en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Todavía faltan seis partidos a cada equipo para agotar los 50 del calendario de la Serie Regular, luego de lo cual se disputará la Serie Semifinal o Round Robin, entre los cuatro equipos de mejor record en la primera etapa.

Tanto Estrellas, como Licey, están clasificados para el Round Robin.

En el torneo se disputa la Copa BHD León.