sobrepoblación afecta los servicios en el hospital Robert Reid Cabral

0
1212

SANTO DOMINGO. La sobredemanda de servicios de salud a la población infantil, así como el sistema de referencia y contrareferencia de los centros de salud públicos y privados de niños con enfermedades de extrema gravedad sin previo aviso son los principales factores internos y externos que afectan el buen funcionamiento del hospital infantil Robert Reid Cabral.

La afirmación está contenida en el Plan Estratégico que elaboraron las autoridades del centro asistencial para los próximos cuatro años, tiempo en el que aspiran subsanar esos elementos desfavorables.

En el documento se explica la necesidad de garantizar la calidad en la plataforma de servicios de salud a los usuarios y sus familiares, mejorando la eficacia de los procesos internos.

Asimismo, el plan tiene entre sus metas reducir la mortalidad infantil y mejorar de manera continua los servicios de salud que ofrece el centro.

En la actualidad, en el hospital se ofrece un promedio anual de 220 mil consultas ambulatorias, 265 mil sub-especializadas, 13,700 cirugías mayores y 47 mil ingresos hospitalario.