SNTP pide a las autoridades aclarar asesinato de camarógrafo en Santiago

0
326

SANTIAGO.- La nueva directiva local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), exigió a las autoridades policiales y del Ministerio Público esclarecer la muerte del camarógrafo Newton González, asesinado a tiros en 2014.

José Batista, nuevo secretario general del gremio periodístico, demandó del director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Eduardo Alberto Then, y de la fiscal titular de este distrito judicial, magistrada Luisa Liranzo, que los responsables del crimen de González sean apresados, presentados a la opinión pública y sometidos a la justicia.

“Nuestro sindicato exige a la Policía Nacional y a la Fiscalía de Santiago que nos digan quiénes y por qué mataron a Newton González. No queremos que este caso siga impune ante la mirada indiferente de las autoridades”, afirmó Batista.

El dirigente gremial dijo que si la muerte del camarógrafo se queda en la impunidad, en cualquier momento asesinan a otro miembro de la prensa o a cualquier otro ciudadano y no pasará nada, por lo que entiende que ni la entidad ni la sociedad en sentido general puede permitir el silencio ante hechos bochornoso como el sucedido.

Batista advirtió que el SNTP no desmayará en su exigencia de que se aclare la muerte del malogrado camarógrafo, al tiempo de informar que si las autoridades se mantienen en silencio el gremio que dirige se manifestará en las calles pidiendo justicia.

El camarógrafo Newton González fue asesinado a las 3:00 de la tarde del primero de julio del año 2014, en la avenida Bartolomé Colón, a escasos metros del Comando Regional Cibao Central de la Policía.

González trabajó como reportero gráfico en varios medios de comunicación de Santiago y además se desempeñaba como empresario de una compañía de filmaciones de videos y películas.