Sistema Frontal sobre Haití provocará aguaceros en gran parte del país

0
227

SANTO DOMINGO. Un sistema frontal sobre Haití provocará lluvias de moderadas a fuertes, en ocasiones, en gran parte del territorio nacional lo que incidirá en que las temperaturas se mantengan agradables durante casi todo el día.

En el informe del tiempo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dice que las lluvias serán en casi todo el territorio nacional y que serán más intensas en hora de la tarde y de la noche, además, de que estarán acompañadas con tronadas y posibles ráfagas de viento.

Se espera que el sistema continúe generando campos nubosos sobre todo hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Juan Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Barahona, Azua, San Cristóbal y Peravia.

Las suaves temperaturas que caracterizarán el día y la noche, experimentando un notable descenso en la madrugada sobre los sistemas montañosos y porciones norte y central, según el informe del tiempo.