Sindicato de peloteros dice organizadores no cumplieron para el derby de jonrones

0
191

SANTO DOMINGO. El Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA en inglés) reveló que no autorizó la participación en el Derby de Jonrones a los astros Miguel Cabrera, Robinson Canó y David Ortiz a que no se cumplió con asegurar a los estelares peloteros.

“Desafortunadamente, esos que están a cargo del evento no siguieron el protocolo necesario para asegurar que los jugadores de Grandes Ligas que pudieran estar compitiendo estuvieran protegidos de lesiones en el evento”, dijo Clark en un comunicado publicado por Jesse Sánchez, escritor del sitio oficial de la MLB.

“Como resultado, con el objetivo de proteger los intereses y derechos de los jugadores que fueron solicitados competir, fuimos forzados a aconsejar a los jugadores y sus representantes que no era en el mejor de los intereses participar”, explicó Clark.

Leo López, coordinador de la actividad, reveló la tarde del lunes que no fue sino hasta la semana pasada que el sindicato de jugadores hizo saber de los requisitos para participar en el evento.

“Es un puñalada del sindicato haber anunciado tan tarde sobre la garantía económica de los jugadores”, dijo López al programa radial La Voz del Fanático, que se transmite por CDN Radio (92.5 FM).

El grupo original anunciado incluía a Cabrera, Canó, Ortiz, el ex jugador Vladimir Guerrero y el toletero cubano Alfredo Despaigne. El nuevo grupo para el certamen del próximo miércoles a las 7:00 de la noche lo integran Guerrero, Despaigne y se unen el puertorriqueño Kennys Vargas, los cubanos Félix Pérez y Yosvani Alarcón, además del el mexicano Cyle Hankerd.