Siguen las pruebas de la extensión línea dos del Metro

0
210

SANTO DOMINGO. El portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, informó que el presidente de la República, Danilo Medina, hará mañana el primer recorrido con pasajeros de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo.

Marchena dijo que a las 11:00 a.m., Danilo Medina abordará el tren en la estación Francisco del Rosario Sánchez, en la parte occidental del río Ozama, Distrito Nacional, y se dirigirá a la estación ubicada en la intersección de las avenidas Mella y San Vicente de Paúl, municipio Santo Domingo Este, donde hará un breve descenso para saludar, y regresará al punto de partida.

Al participar en una visita de inspección, junto al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, sostuvo que con ese recorrido, en el que participarán ministros, miembros del gobierno, empresarios, la prensa y otros invitados marca la llegada oficial del Metro a Santo Domingo Este.

De su lado, Diandino Peña, dijo que todo está listo para la prueba de movilidad que hará el Presidente en ese tramo, la cual es parte del parte del proceso previo a su conclusión.

“Tenemos todos los cabos atados ya, electromecánicos; las tensiones en catenarias aseguradas; tenemos todos los rieles tendidos y las estaciones están presentables para que el Presidente pueda valorar y observar el nivel ya de una obra en detalles de construcción” sostiene.

Tras reiterar que la obra estará lista para entrar en operación en los próximos tres meses, el funcionario dijo que “se estila hacer un viaje simulado con pasajeros. En este caso hemos escogido que el viaje lo encabece el Presidente con sus invitados como pasajeros, para ya dar por concluido ese proceso” expresó.

Detalla que “hacemos pruebas hace aproximadamente 10 días. Todos los días estamos moviendo el tren para fijar las vías, y el resultado ha sido todo un éxito” dijo Peña, tras resaltar que la línea que va hasta Santo Domingo Este posee como referencia internacional tener incrustado el puente atirantado más largo para tránsito ferroviario en todo el mundo.