Sigue hoy audiencia disciplinaria contra otros tres magistrados

0
229

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial retomará esta mañana el juicio disciplinario contra tres jueces suspendidos, quienes están acusados de pertenecer a la red que alegadamente se dedicaba a negociar la libertad de personas ligadas al crimen organizado y por cuyo caso ya fueron enviados a la cárcel de Najayo la magistrada Awilda Reyes Beltré y el ex consejero Francisco Arias Valera.

La audiencia pautada para las 10:00 a.m. se conocerá en contra de los magistrados José Duvergé Mejía, juez del Quinto Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo; Rosó Vallejo Espinosa, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo y Víctor Mejía Lebrón, juez de la Cámara Penal de Apelación de la misma jurisdicción.

El pasado 27 de noviembre se inició el proceso, que fue pospuesto para que las partes tomaran conocimiento de la acusación y puedan presentar sus medios de defensa.

El CPJ suspendió sin disfrute de salario, y remitió a juicio disciplinario a los magistrados Vallejo Espinosa y Duvergé Mejía como consecuencia de un informe realizado la Inspectoría General del Poder Judicial que les imputa faltas graves en el ejercicio de sus funciones.