Sigue grave niño intoxicado en Moca al ingerir alcohol

0
215

SANTIAGO. Un niño de siete años de edad que se intoxicó el pasado sábado 26 de este mes tras ingerir una bebida alcohólica en el municipio de Moca, continúa en la unidad de cuidados intensivos del hospital infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad, en estado delicado.

La dirección del hospital informó que el paciente permanece con ventilación asistida desde su llegada al centro asistencial, debido a que presenta convulsiones secundarias.

El menor, cuyo nombre se omite por asuntos legales, recibió los primeros auxilios en el hospital Toribio Bencosme en Moca, de donde fue referido al Arturo Grullón.

Según el reporte médico, los familiares del niño indicaron que éste aprovechó un descuido de la madre y se tomó varios tragos de un ron que encontró encima de una mesa.

Las autoridades del hospital infantil Doctor Arturo Grullón también informaron el ingreso de otro menor intoxicado por alcohol, pero a diferencia del mocano, está en buenas condiciones de salud, y podría ser dado de alta en las próximas horas.

Sobre ese caso, se dijo que el menor de 16 años fue referido al centro de salud desde el hospital municipal de Navarrete.

Días de asueto

Además de los dos menores intoxicados por ingesta de alcohol, de acuerdo con el reporte estadístico del hospital infantil Arturo Grullón, en el área de emergencia, se atendieron a decenas de niñas y niños lesionados durante las fechas del 24, 25, 26 y 27 de los corrientes, involucrados en accidentes de tránsito y riñas.