Siete ingresadas en el Ney Arias tras explosión en Mariot Gas cinco en estado crítico

0
179

Santo Domingo. Siete personas son atendidas en el  Hospital Traumatológico Ney Arias Lora    con  quemaduras, cinco de ellas en estado crítico,  tras la explosión en la envasadora Mariot Gas, en Alma Rosa.

Mientras que cinco unidades de los Bomberos de Santo Domingo Este todavía pasadas las 3:00 de la tarde trataban de apagar el fuego en el tanquero.

Aunque en principio se informó que eran tres los heridos, luego socorristas del 9-1-1 informaron que eran más lesionados.

Posteriormente el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, encargado de la Unidad de quedados del hospital Luis Eduardo Aybar, que funciona en el Hospital Ney Arias Lora, explicó que son siete los pacientes  y que cinco tienen pronóstico reservado.

Dijo que hasta el momento se ha recibido 5 pacientes en condiciones muy críticas de los cuales uno ya ha sido llevado a quirófano, para liberar sus miembros superiores. “Es un paciente que llegó con una hematuria franca y está en una insuficiencia renal aguda, por el momento van a comenzar su hidratación y su pronóstico es muy reservado” explicó.

Indicó que hay dos pacientes en proceso de hidroterapia, limpiándolos para proceder a ingresarlos y ya un paciente ingresado, pero de igual forma en condiciones críticas porque las quemaduras son de segundo grado y tercer grado.

Los pacientes que han llegado al establecimiento de salud son: Edwin Rafael Mayi: 24 años, 30% segundo grado quemadura, espalda, cabeza y miembros superiores;  Felipe Almonte: 51 años, encargado de la planta, con  60% de quemaduras, cabeza, espalda, miembros superiores e inferiores quemados. Epifanio de la Rosa, supervisor de la envasadora con quemaduras  superficial y profunda y algunas de tercer grado.

También  Danilo Mariot: 50 años, dueño de la envasadora, 3% de quemadura, mano y costado; Rafael Amancio: 42 años, con 21% quemaduras, cara, cuello, miembros inferiores y superiores; Freddy Amancio  de 39 años, con 15% de quemadura, cara, cuello espalda y miembros superiores e inferiores y  Bernardino Alarcón de 64 años de edad, con 30% de quemaduras, profundo por flama, cabeza, cuello y miembros superiores.