Sicario”, “Truman” y “The Poet of Havana”, en el festival de Fine Arts

0
278

SANTO DOMINGO. El Festival Internacional de Cine de Fine Arts, que se desarrolla hasta el 14 de octubre en las salas de Novocentro, tiene en “Sicario” quizás su película estrella de este año.

El filme de Denis Villeneuve, con guión de Taylor Sheridan, cuenta en los protagónicos con Emily Blunt, Benicio del Toro, Josh Brolin y Jon Bernthal.

La película, vista en estreno mundial en el pasado Festival de Cannes, levantó grandes aplausos, debido a su impecable producción, un guión sólido como un domo de concreto y las actuaciones sobre todo de Blunt y Del Toro (fuerte candidato al Oscar), lo que dio como resultado una obra cinematográfica de la cual ya se sabe que tendrá secuela.

“Sicario” se verá mañana en la tanda de las 9:45 p.m., el viernes 9 a la misma hora, el domingo a las 5:00 p.m., y el martes 13 de octubre a las 6:45 p.m., según el programa del cual no nos hacemos responsables, pues puede tener cambios.

Hoy martes. “Truman”, una de las películas con mejor historial clínico, se presenta a las 7:15 p.m. y a las 9:45 p.m.

Ricardo Darín, el más popular actor argentino en lo que va de siglo (Nueve reinas, El hijo de la novia, Luna de Avellaneda, El aura, El secreto de sus ojos, Carancho, Elefante blanco y Relatos salvajes), protagoniza la dramedia “Truman”, con Javier Cámara y Dolores Fonzi. Su destacada actuación le mereció ya junto a Cámara el premio a la mejor actuación masculina en el Festival de San Sebastián.

Carlos Varela, quien este martes debe participar en el Festival Internacional de Cine de Fine Arts, en San Juan Puerto Rico, arribará mañana a República Dominicana, para presentar a las 7:15 p.m., el documental “The Poet of Havana”, que sobre su trascendental obra artística, ha rodado el director canadiense Ron Chapman, con Benicio del Toro como narrador.

“The Poet of Havana” podrá verse también el sábado 10 de octubre, fecha significativa para los cubanos, a las 4:45 p.m.