“Sexualidad: de la niñez a la adultez”, tema central del desayuno del PACAM

0
363

SANTO DOMINGO. El Patronato de Ayuda a las Mujeres Maltratadas (PACAM) celebrará el próximo jueves 8 de octubre su tradicional desayuno, con el tema central de la “Sexualidad: de la niñez a la adultez”, a cargo del doctor en sexología Manuel Lucas Matheu.

La actividad se desarrollará a partir de las 8:30 a.m. en el Hotel Embajador de esta capital, según se informa en un comunicado de prensa de la entidad.

El desayuno tiene por finalidad recaudar fondos para el Programa por los Buenos Tratos, que desarrolla la institución, dirigido a niños, niñas y jóvenes que han sido, al igual que sus madres, víctimas o testigos de malos tratos por parte de quien o quienes se supone deben cuidarlos y protegerlos.

El PACAM precisó que la presentación del doctor Lucas Matheu será posible gracias a sus patrocinadores, la Fundación del Banco Popular y Max Corredores de Seguros, Banco Central y ARS Universal y Gestur.

Lucas Matheu es doctor en Sexología, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Asimismo, es autor de ocho textos sobre sexología; preside la Sociedad Española de Intervención en Sexología (SEIS), es secretario general de la Academia Internacional de Sexología Médica (AISM) en España y miembro de otras instituciones vinculadas con su especialidad en su ese país, del que es oriundo.

El PACAM reiteró su vocación de contribuir con la formación de una cultura de paz en los hogares dominicanos a través de la definición y la puesta en marcha de programas de prevención, de atención y de reducción de la violencia familiar.