Un sexto lugar para Yuderqui en su tercera presencia en unos Juegos

0
587

Santo domingo. Un sexto lugar fue el resultado para Yuderqui Contreras en su nueva categoría, los 58 kilogramos, mientras Eduardo Lorenzo se ubicó en el puesto 20 en la prueba de tiro de fosa olímpica. Esa fue la actuación de República Dominicana en su cuarto día en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Contreras, que dejó para después de los Juegos su decisión sobre si permanecerá o no con el uniforme dominicano, ahora deja la interrogante sobre si intentará un mejor puesto a futuro, en la cita de Tokio 2020.

Contreras, quien compitió en sus terceros Juegos Olímpicos, finalizó con 217 kilogramos luego de subir 100 kilogramos en el arranque y 117 en el envión para sumar 217. El oro fue para Tailandia que hizo un doblete con las compatriotas, Sukanya Srisurat, que ganó el oro (110+130) con un total de 240 kg, y Pimsiri Sirikaew (102+130) para acumular 232 kg. Sirikaew también fue plata en Londres 2012.

Lorenzo acertó a 114 platos durante las cinco rondas (22-22-24-24-22) y quedó fuera de la ronda semifinal. El oro fue para Josip Blasnovic, de Croacia; Givoanni Pellielo, de Italia, se quedó con plata, y el bronce fue para Edward Ling, de Gran Bretaña.

En el torneo panamericano, en junio pasado en Colombia, Contreras levantó 97 kg en arranque y 118 en el envión, por lo que mejoró su total al menos en dos kilogramos.

“Un sexto lugar en esa categoría es mucho para mí”

En los Juegos Olímpicos de Pekín, Yuderqui Contreras se colocó en un quinto lugar, aquella vez en la división 53 kg. Ahora terminó sexto, con menos de un año en esta división. “Un sexto lugar en esa categoría es mucho para mí”, dijo Contreras desde Río de Janeiro a DL. “Me siento feliz con mi resultado”, agregó.