Sexteto RD se queda con la plata; pierde ante Estados Unidos

0
317

Michoacan, México. Estados Unidos retuvo su corona de campeón por tercer evento consecutivo (2011, 2013 y 2015) del Campeonato Continental de Voleibol Femenino tras vencer tres sets por uno a la República Dominicana (25-19, 22-25-25-18 y 25-15) y así alzarse con su medalla de oro.

Los países de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá lograron su pase para dispustar una plaza para los Juegos Olímpicos en el Torneo Pre-Olímpico que se jugará en enero venidero.

El ataque de las ganadoras fue guiado por las veteranas Nicoles Fawcett y Jordan Larson, quienes se enfrascaron en una fiera lucha contra la defensa de las dominicanas y se llevaron las mejor parte.

El primer parcial fue ganado por Estados Unidos 25-19 con un fiero ataque guiado por Nicole Fawcett y Jordan Larson, las dos veteranas del equipo americano.

En el segundo sets, Dominicana reaccionó con un ataque compartido por Gina Mambrú, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, quienes lograron empatar el partido a uno por bando.

En el tercero, las muchachas de Estados Unidos volvieron por sus fueros y se llevaron el games para irse delante 2-1. El game finalizó 25-18.

Estados Unidos ha vencido a la Repùblica Dominicana en las ùltimas tres finales del Campeonato Continental NORCECA 2011, 2013 y anoche en esta ciudad.

Puerto Rico se llevó bronce
Puerto Rico derrotó a Canadá 3-1 (23-25, 25-19, 25-20, 25-17) para ganar la medalla de bronce del Campeonato Continental NORCECA Femenino este viernes en el Auditorio Bicentenario de Morelia, Michoacán.

Puerto Rico superó a Canadá en todas las categorías, tuvieron ventaja 54-45 en ataque, 10-8 en bloqueo y 6-1 en puntos de servicio. Puerto Rico cometió más errores que Canadá  (37-28).

Canadá tuvo un inicio fuerte con efectivo bloqueo y se adelantaron ganando el primer set. Puerto Rico se recuperó con la potencia de sus atacantes que sostuvieron una buena ventaja que Canadá logró acortar en el tercer set, en donde sufrió la pérdida de la Central Jaimie Thilbeault. Puerto Rico selló el juego con una cómoda ventaja.

Yarimar Rosa de Puerto Rico dijo “definitivamente estamos contentas con la medalla de bronce; en este torneo estamos enviando el mensaje de que lucharemos con fuerza en enero por el boleto a los Juegos Olímpicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here