Sexteto RD inicia bien defensa título; vence 3-0 a Uruguay

0
343
YONKARIA PEÑA ENCABEZÓ EL ATAQUE POR LAS REINAS DEL CARIBE AL CONSEGUIR 11 PUNTOS.
Lima, Perú

El campeón defensor República Dominicana abrió su campaña en la XIV Copa Panamericana de Mujeres con una victoria de crucero sobre Uruguay en sets corridos 3-0 (25-10, 25-14, 25-8) en el Coliseo Eduardo Dibós.

Los saques fuertes y la defensa efectiva en la red resultaron ser las claves para la victoria dominicana contra las más pequeñas uruguayas.

Yonkaira Peña encabezó la equilibrada ofensiva dominicana con 11 puntos, seguida por Cindy Rondón y Ana Binet con 7 y 6 puntos, respectivamente. Lisvel Eve, Marianne Fersola, Rosalyn Angeles y Brayelin Martínez cada uno tuvo cinco en la victoria. Sofía Neves anotó 7 por Uruguay.

La capitana de República Dominicana, Prisila Rivera, destacó que el objetivo principal para su equipo es la clasificación que dará la XIV Copa Panamericana al World Grand Prix 2016.

“Estamos contentas por este primer triunfo y esperamos seguir teniendo buenos resultados, pero independientemente del marcador nuestra meta es obtener el cupo para el Grand Prix”, afirmó.

El entrenador Marcos Kwiek empezó su declaración felicitando al equipo uruguayo por su desempeño y destacó que su equipo poco a poco ha venido creciendo y trabajando para obtener los mejores resultados en la Copa Panamericana.

“Este partido era importante para perder el miedo a las jugadoras de grandes equipos como Dominicana, nosotros no tenemos tanto tiempo entrenando pero estamos trabajando para obtener nuevos triunfos”, dijo la capitana de Uruguay, Sabrina Olave.

Yamandu Peralta, entrenador uruguayo, manifestó sentirse contento por el trabajo en la cancha de su equipo. “Hemos venido con una selección en la que muchas jugadoras son más jóvenes y con la experiencia de ahora y la que tuvimos en Argentina trabajamos a futuro con miras al Sudamericano en Colombia donde esperamos obtener mejores resultados de los que estamos acostumbrados”.

DIARIODESPERTAR.COM           
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.   
Tels.  (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here