“Sexteto Estrella” de la Copa Mundial de Voleibol Femenino

0
439

SANTO DOMINGO. El voleibol femenino de la República Dominicana acaba de lograr una extraordinaria y jamás vista hazaña en la Copa del Mundo 2015, cuya fase regular concluyó ayer, cuando las dominicanas Niverka Marte y Brenda Castillo, quedaron en el “Sexteto Estrella” como la mejor acomodadora y mejor libero de la justa mundialista.

Las atletas dominicanas, que demostraron gran desempeño en los 11 juegos que vieron acción, recibieron sus placas de la FIVB como las mejores en esas posiciones, elevando al voleibol dominicano en un peldaño jamás visto en este tipo de evento tan competitivo donde solo participan los mejores 12 países del mundo.

Las además atletas que quedaron en el “Sexteto Estrella”, escogido por la FIVB, fueron Brankica Mihajlovic (SRB), Tatiana Kosheleva (RUS), Nataliya Obmochaeva (RUS), Daymara Lescay (CUB), Tetori Dixon (USA). La Más Valiosa fue Zhu Ting (CHN).

En el 2011, la última versión de la Copa del Mundo, Brenda Castillo finalizó en el séptimo lugar entre las mejores libero del evento y Niverka Marte en el lugar 17.

Un año más tarde, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Brenda Castillo explosionó en su posición y fue la mejor libero de las Olimpíadas, premio que ostenta hasta el año que viene cuando se realicen las Olimpiadas en Río de Janeiro.

Hoy, cuatro años después, las cosas fueron diferentes. La República Dominicana alcanzó 16 puntos en el torneo con un récord de cinco ganados y seis perdidos y lograr el séptimo lugar.

En esta nota, se observan las estadísticas de la FIVB donde se registran las grandes actuaciones de Niverka Marte y Brenda Castillo en la Copa del Mundo 2015.