Servicio de inteligencia de Ucrania asegura que Putin tiene cáncer y le queda poco tiempo de vida

0
38

El jefe de los servicios de Inteligencia militar de Ucrania, Kirilo Budanov, ha afirmado este miércoles que el presidente ruso, Vladimir Putin, está enfermo de cáncer y ha asegurado que al mandatario no le queda mucho tiempo de vida.

«Por supuesto. Ha estado enfermo durante mucho tiempo», ha contestado ante una pregunta sobre el estado de salud del mandatario ruso durante una entrevista con la cadena ABC recogida por la agencia de noticias Ukrinform.

El estado de salud de Putin ha sido motivo de especulación desde hace meses después de que se le haya visto en varias comparecencias públicas con aparentes problemas de movilidad, unas sospechas que resurgieron especialmente tras el encuentro que mantuvo en el Kremlin con el presidente francés, Emmanuel Macron, en febrero.

De hecho, el jefe de la CIA, William Burns, afirmó ya en julio que no hay pruebas que sugieran que Putin está enfermo. «Por lo que puedo decir, está demasiado sano», dijo entonces Burns durante el Foro de Seguridad de Aspen antes de agregar que sus valoraciones «no suponen un juicio de (los servicios de) Inteligencia».