Sepultan restos de deportista vegano

0
211

LA VEGA. Con la asistencia de decenas de personas, fueron sepultados en el cementerio municipal de aquí, los restos del deportista y capitán de corbeta pensionado de la Marina de Guerra, Fernando Antonio Reynoso Peña (Chapé), de 57 años de edad y quien fuera ultimado de varios balazos el pasado martes tras un accidente de tránsito.

Previo a la sepultura, el cura-párroco de la iglesia Bonó, reverendo Francisco Almonte ofició una misa de cuerpo presente, en la que resaltó las cualidades del fenecido y criticó que en la República Dominicana se sigan perdiendo vidas a causa de simples accidentes de tránsito.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Templo de la Fama del Deporte vegano rindieron homenaje póstumo a Chapé en un acto celebrado en el estadio olímpico de esta localidad.

Al occiso les sobreviven su esposa, hoy viuda Mary Yocasta Abreu, así como los tres hijos que procreó con esta y dos más, fruto de otra una unión sentimental.

Reynoso Peña (Chapé) tenía 57 años de edad y en varias ocasiones representó a la República Dominicana en competencias de atletismo, ya que era corredor de 100 metros planos. También se dedicó al béisbol, baloncesto y sóftbol.

Los señores María Martínez y José Florentino, quienes conocieron al finado, lo definieron como una persona muy servicial y, aunque era de carácter recio, se le respetaba en el sector Palmarito, donde residía junto a sus familiares.

Dijeron que los delincuentes no iban al sector por temor a Chapé.

Fernando Antonio Reynoso Peña, luego de conseguir su pensión en la Marina de Guerra, se convirtió en comentarista deportivo y tuvo un espacio en Microvisión, Canal 10. Asimismo, ayudó a muchas ligas y clubes deportivos de esta ciudad.

Domingo Reynoso, uno de los 13 hermanos de Chapé, expresó su confianza en que, tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público, darán con los responsables de la muerte de su pariente.

Dijo que ya fue identificado el vehículo en que viajaban las personas que le segaron la vida a Chapé.