Sepultan a Freddy Pérez exsindico de Azua

0
231

AZUA. En medio del dolor colectivo, fueron sepultados los restos del señor Freddy Salvador Pérez, exsindico municipal en los periodos 1990-1994 y 1994-1998 y miembro fundador del Consejo de Desarrollo Turístico de Azua.

Pérez falleció a los 75 años de edad. Le sobrevive su hija la señora Olivia Pérez.

El cuerpo sin vida de Freddy Pérez fue llevado al Palacio Municipal, escenario donde la alcaldía municipal y el Concejo de Regidores le hicieron una guardia de Honor como homenaje póstumo.

El Concejo de Regidores, que preside el ingeniero Miguel Ángel Aguilar, declaró a Freddy Pérez, Hijo Inmortal de Azua, Mediante Resolución número. 01-2016. .Este martes 5 de enero, fue declarado Día de Duelo Municipal y de recogimiento.El alcalde Rafael Hidalgo Fernández destacó que Freddy Pérez tuvo la virtud de una honestidad incuestionable, que deja un legado de hombre trabajador, siempre apegado a los valores inculcados por su familia, aspectos importantes porque marcaron un antes y un después en la administración municipal azuana.

Sostuvo que Freddy Pérez siempre estuvo cerca de su fallecida madre, Doña Cira, expresando que de ella aprendió a ser honrado y trabajador, amoroso, dedicado, humilde y un comerciante responsable y serio, conforme una nota enviada por Ramónl Minyety Pinales.

Mientras que el senador Rafael Calderón expresó que Freddy Pérez fue un hombre querido y respetado por todos los azuanos y azuanas, que realizó una buena sindicatura, con honestidad y transparencia.

Guardia de Honor

La primera Guardia de honor la realizador el alcalde Rafael Hidalgo, el Senador Rafael Calderón, el presidente del Concejo de Regidores, Miguel Ángel Aguilar y el Tesorero Municipal Eugenio Sánchez.

Luego, la vicealcaldesa Ironelis Matero de Ramírez, los regidores Geraldina Pineda, Ivelise Martínez, Esperanza Feliz, Benjamín Caminero y el empresario Yon Chang, hicieron la guardia de honor.

Estuvieron presentes el Profesor Alexis Aybar, en representación del Gobernador Luis Vargas; el Ingeniero Virgilio López, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur, UTESUR), ingeniero Virgilio López; el licenciado Ramón Betances, Gerente Financiero de la Alcaldía de Azua; el licenciado Apolinar de León Medrano, los periodistas Rafael Guaroa de Soto y Carlos Sención; el ingeniero Ruddy Ramírez, Secretario General del cabildo Azuano, los regidores Abigail Cordero y Claudio Feliz, el doctor Winton Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here