SENASA y UASD firman acuerdo para afiliar estudiantes que no tienen seguro médico

0
312

SANTO DOMINGO.- Unos 70 mil estudiantes activos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que  no cuentan con seguro médico serán afiliados al seguro Nacional de Salud (SENASA), como forma de ofrecerles protección a ellos y a sus familiares.

Para lograr esta afiliación el director ejecutivo de SENASA, Chanel Rosa Chupany, y el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, firmaron un acuerdo institucional.

Los estudiantes entre  16 y 18 años serán afiliados como dependientes del núcleo familiar, los de 19 y 21 años como dependientes o titulares y los que tienen una edad de 21 años en adelante entrarán afiliados como titulares.

 Mediante el acuerdo SENASA se compromete a ofrecer   capacitación  al  personal  docente  y  administrativo  universitario,  en  todo  lo  relacionado  a  la  seguridad    social  y  el  ámbito  de  salud; promover la  prevención  y  la atención médica  de  calidad para  toda  la  población universitaria, además de asumir los gastos que conllevará el proceso de afiliación de los estudiantes de la UASD y sus familiares.

Asimismo la  UASD se compromete a colaborar  con  SENASA  a  través  de  los  recursos  humanos y  materiales  de  la  institución   en  la  Sede  Central,  Centros  y  Subcentros y a la  realización   de  jornadas  de  capacitación  especializadas  para  el  personal de esa institución.

Tras la firma del acuerdo realizada en el  Salón del Consejo Universitario de la universidad estatal,  Rosa Chupany expresó que más que un acuerdo entre ambas instituciones se está estableciendo un mecanismo de protección social a favor de los estudiantes, ya que no solo beneficiará a los bachilleres sino también a sus familiares directos.

Al mismo tiempo Grullón Fernández agradeció  la confianza depositada  en la Primada de América para poner en marcha un plan de tan envergadura y puso a disposición de SENASA   el servicio profesional y capacidad de esa institución académica  para la realización jornadas de capacitación especializada, dirigida al personal  de la aseguradora estatal.

En el acto estuvieron presentes los directores  de Bienestar Estudiantil,  maestro Isaías  Martínez;  de Convenios, maestro Expedito de los Santos; la doctora Clara Benedicto, de Cooperación Nacional e Internacional;  de Labo-UASD, licenciada Rita Solís, profesores y estudiantes.