Senadores de Nueva York llaman Gobierno EEUU tratar crisis Haití

0
9

NUEVA YORK.- Congresistas de Estados Unidos pidieron este miércoles al gobierno de esta ciudad y al Gobierno Federal que se ocupen de la crisis humanitaria en Haití, cuyo pueblo sufre cada día una situación desesperada.

En rueda de prensa en la Iglesia Life of Hope en Brooklyn, el senador Kevin Parker, junto a los asambleístas Al Taylor, Monique Chandler-Waterman y miembros de la comunidad, dijeron que como consecuencia de la crisis haitiana, Estados Unidos está recibiendo un enorme número de refugiados, al igual que otros países, incluida la República Dominicana.

«En días pasados, un grupo de colegas del Senado y la Asamblea de Nueva York regresamos de nuestro primer viaje de delegación a la República Dominicana. Allí hablamos con el presidente Luis Abinader y el ministro de Asuntos Exteriores Roberto Álvarez sobre la crisis de Haití», señaló Parker.

Agregó que el pueblo haitiano está sometido a cárteles criminales que están matando, robando y violando a la gente.

«La comunidad internacional, especialmente el gobierno de Estados Unidos, no ha hecho lo suficiente. El pueblo de Haití, que sufre cada día, necesita urgentemente el apoyo de la comunidad internacional», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here