Senadores aseguran Presupuesto 2016 será aprobado de urgencia hoy jueves

0
213

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudió el proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2016, ascendente a 663 mil 558 millones de pesos, rendirá hoy jueves un informe favorable y sin modificación al pleno del Senado, a fin de que que sea aprobado de urgencia, sin ninguna enmienda.

De aprobarse de urgencia el Proyecto de Presupuesto General del Estado por el Senado, este sería enviado mañana en la tarde a la Cámara de Diputados, donde el PLD cuenta con la mayoría de los legisladores, junto a sus aliados, así como por los 12 que tiene la bancada del PRSC.

Para la aprobación del proyecto de Presupuesto de urgencia en dos sesiones consecutivas, el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con 30 legisladores de 32, pero se da como un hecho que Amable Aristy Castro y Félix Vásquez, de los partidos Liberal Reformista (PLR) y Reformista Social Cristiano (PRSC), votarán a favor de la iniciativa.

Sin embargo, los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), emitieron críticas al proyecto de  Presupuesto, y la manera arrolladora con que la comisión decidió rendir el informe favorable, al ser calificado la iniciativa como deficitaria que no llena las expectativas de la sociedad dominicana.

La bancada de diputados del PRM sostiene que el déficit fiscal que contiene el Presupuesto para el año 2016 ronda los 75 mil millones.

En tanto, el vocero de los diputados del PLD, Elpidio Báez, dijo que el déficit que está contemplado en el presupuestario sería el menor en la presupuestaria.

Escuchó funcionarios

La  semana pasada la Comisión escuchó a miembros del equipo económico del Gobierno, encabezado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, donde participaron los senadores Julio César Valentín, José Rafael Vargas, Charlie Mariotti, Rafael Calderón y Amílcar Romero.

Además estuvieron los diputados Lupe Núñez Rosario, vicepresidente de la Comisión; Máximo Castro Silverio, Mirian Cabral, Ramón Cabrera, Hugo Núñez y Hamlet Amado Sánchez, entre otros.