Senado convierten en Ley préstamos para otorgar doble sueldo a empleados de Ayuntamientos e instituciones descentralizadas

0
152

SANTO DOMINGO. Los senadores convirtieron ayer en Ley el proyecto que autoriza al Banco de Reservas a financiar hasta por un monto de RD$1,200 millones para el pago de regalía pascual a varias instituciones públicas y descentralizadas.

El proyecto fue liberado de lectura, e incluye las instituciones de la Seguridad Social, los ayuntamientos del Distrito Nacional y de los municipios, así como las juntas municipales.

El proyecto fue sometido por los diputados Ramón Rogelio Genao y René Polanco Vidal y era esperado, como cada año, por los trabajadores de esas instituciones.

Asimismo, el Senado aprobó en primera lectura dos préstamos enviados por el Poder Ejecutivo con montos de US$300 millones y US$ 60 millones, para financiar programas del sector salud y para políticas de desarrollo de la gestión financiera.

El primer contrato de préstamo fue suscrito por el país y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), e incluye programas de la Seguridad Social.

El segundo empréstito es con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Será ejecutado por el Ministerio de Hacienda.

Las piezas legislativas fueron remitidas los pasados días 8 y 9 de este mes.

Otras iniciativas

En la última sesión de este año, los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos y el de defensa y seguridad nacional.

También aprobaron varias resoluciones, entre ellas, la que la revisión de la línea divisoria que delimita la frontera entre la República Dominicana y Haití, para verificar el cumplimiento del tratado fronterizo dominico-haitiano de 1929 y su protocolo de revisión de 1936, propuesta por el senador Adriano Sánchez Roa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here