Senado aprueba resolución que prohíbe la entrada a lugares públicos y privados de personas no vacunadas

1
12

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este martes una resolución que solicita al presidente Luis Abinader prohibir  la entrada a lugares públicos y privados de personas que no hayan sido vacunadas contra la COVID-19.

La iniciativa es del senador de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, y fue secundada por los legisladores Martín Nolasco (PRM) y Ramón Rogelio Genao (PRSC).

Las personas que no están inoculadas no podrán penetrar a centros donde se expendan alimentos, bancos, restaurantes y otros sitios donde pueda producirse aglomeraciones.

También el proyecto busca que para poder usar el transporte público los pasajeros deban mostrar sus tarjetas de vacunación.

El proponente dijo que nadie tiene el derecho a contagiar a otras personas que sí se vacunaron contra el virus.

“Esto lo hacemos como un respaldo para el presidente Luis Abinader, porque aquí hay vacunas contra el coronavirus», dijo.

Sánchez dijo que con esto no se viola el derecho de nadie porque ya el mismo estado de emergencia en que vivimos nos restringe algunos derechos.

1 COMENTARIO

  1. También deberían prohibir la entrada al comercio a todos los malditos que nos venden ron adulterado. Eso también es un grave problema de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here