Senado aprueba en primera lectura nuevo Código de Procedimiento Civil

0
250

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó en primera lectura el proyecto que modifica el Código de Procedimiento Civil (CPC) que, entre otros aspectos, elimina la posibilidad de que los jueces pudieran demandar en daños y perjuicios en caso de que fueran recusados por alguna de las peras y la misma no prosperara.

El proyecto, es una iniciativa sometida por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía. Los senadores dieron lectura al proyecto que consta de 1,379 artículos.

Más temprano la Cámara de Diputados también aprobó en primera lectura un proyecto similar, que crea el nuevo CPC y con el que se derogan 27 leyes. Este proyecto fue apoyado por los 108 diputados presentes.

El diputado de la Comisión Permanente de Justicia, Hugo Núñez, leyó un informe en el que destaca que acogieron la sugerencia del Tribunal Constitucional, de que una condena no exceda los 30 salarios mínimos para el caso de la casación.

Dijo que también fueron acogidas las sugerencias de la Cámara de Cuentas, la Junta Central Electoral y la Defensoría del Pueblo, cuyos titulares podrán ser interrogados en sus casas cuando se inicie algún proceso investigativo en su contra.

Los diputados aprobaron este proyecto de ley en primera lectura el pasado 15 de septiembre, donde fueron acogidas las recomendaciones que hicieron las altas cortes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here