Selección dominicana de Football califica por primera vez en la historia al mundial

0
14

Con gol de Montes De Oca, la selección sub-20 eliminó a Jamaica para obtener el pase a la cita de Indonesia en el 2023

La República Dominicana consiguió anoche la hazaña de clasificar por vez primera a un Mundial de Fútbol de la FIFA luego de vencer un gol por cero a Jamaica en los cuartos de final del Campeonato sub-20 Masculino de Concacaf 2022 que se disputa en Honduras.

La selección se afianzó en un gran trabajo colectivo y en el gol de Ángel Montes De Oca para quedarse con la histórica victoria sobre el gramado del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

“Fue una noche histórica. Es algo increíble que no sabemos cómo expresar. Lo que importa es que República Dominicana está en un Mundial y vamos a seguir dándole. En Dominicana no solamente se juega pelota”, dijo Montes de Oca tras el partido.

De esta manera el elenco quisqueyano aseguró su participación en el Mundial sub-20 de Indonesia 2023 y continúa hacia a las semifinales del premundial de Concacaf en busca de llegar a la final y obtener uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El rival de la tropa tricolor será el ganador del encuentro de anoche entre los seleccionados de Guatemala y México. El partido por avanzar a la final se celebrará mañana a las 6:00 pm (hora de RD) en el Estadio Francisco Morazán, ubicado también en San Pedro Sula.

Montes De Oca abrió la pizarra al minuto nueve, luego de un saque de banda por el costado izquierdo y desde tres cuartos de cancha ejecutado por Israel Boatwright, quien observó el movimiento en ruptura del mediocampista y no dudó en soltarle la pelota para que este se sacara un defensor con un “sombrerito” en la frontal del área y en la jugada sacó un disparo cruzado y ajustado al palo izquierdo en el cual el portero rival no pudo hacer nada para impedir el tanto.

El elenco nacional controló sin mayores problemas a la escuadra jamaicana durante el resto del primer tiempo. Lejos de peligrar el arco nacional, fue la tricolor la que estuvo cerca de aumentar la ventaja sobre el final de la primera mitad, cuando Edison Azcona recogió un rebote tras un fallo defensivo y disparó al palo izquierdo, consiguiendo la anotación, pero la misma fue anulada desde el Árbitro Asistente de Video (VAR en inglés) por un fuera de lugar de Ányelo Gómez.

En el complemento del representativo criollo continuó controlando el desarrollo del encuentro con mucha inteligencia y oficio, para jugar con la desesperación de Jamaica y mantener tanto el marcador como el reloj a su favor. Todo esto sin renunciar al ataque, aunque no conseguiría una oportunidad clara para marcar el tanto de la tranquilidad.

Al final, la selección nacional lograría sostener la ventaja para sacar el triunfo que lleva al fútbol de República Dominicana directo a la gloria en una noche que será recordada por siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here