Seis muertos en solo 16 horas de segunda fase operativo preventivo de fin de año

0
242

SANTO DOMINGO. En solo 16 horas de ejecución de la segunda fase del operativo navideño y de fin de año que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), fallecieron seis personas en 79 accidentes de tránsito.

A pesar de las orientaciones de prevención que hacen las autoridades a través de boletines y medios de prensa, no se ha evitado la ocurrencia de muertes y accidentes, algo que el general Juan Manuel Méndez, director del COE, atribuye a acciones irresponsables y a la desatención al llamado de los organismos de socorro para preservar vidas.

Los fallecidos

Los muertos identificados en el más reciente boletín del COE, que recoge las incidencias desde las 2:00 de la tarde del 30 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del día 31, son Abel Rodríguez (11 años), quien falleció en Azua a causa de un accidente en un vehículo liviano y Ramona Santos Reyes (50) quien fue atropellada frente a la Gran Parada, en la provincia Monseñor Nouel.

Por accidentes en motocicletas murieron Ignacio Saint Luis (21), en el cruce Friusa de Bávaro; Edwin Manuel Montilla (44), en la Autovía del Coral, por La Romana; José Heriberto Almonte (47), en La Chiva, Santiago; y Arison Radhamés José Matos (20), en el Limón de Jimaní.

De los 79 accidentes, 23 ocurrieron en autopistas y carreteras, y 30 en calles y avenidas.

Las provincias con más casos registrados son Duarte, Azua, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

El primer boletín de la segunda etapa del Operativo Navideño “Convivencia segura por los valores 2015-2016” también cuenta cuatro intoxicados por alcohol. Además, 730 asistencias viales y 204 ayudas médicas.