Seis detenidos tras DNCD interceptar lancha rápida cargada de droga en Casa de Campo 

0
454

LA ROMANA.- Una lancha rápida cargada de droga fue interceptada en aguas de República Dominicana, próximo al sector turístico de Casa de Campo, según confirmó este lunes una fuente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La entidad precisó que a bordo de la embarcación fueron decomisados 54 paquetes de droga y apresadas al menos seis personas en el operativo efectuado ayer domingo. La DNCD no identificó a los detenidos.

La uniformada agregó que 50 de los paquetes estaban en forma cuadrada y 4 de forma cilíndrica, estos últimos dieron positivo a heroína. Precisó, además, que la sustancia narcótica fue decomisada durante un operativo llevado a cabo en el interior del yate de lujo “The Kingdom” matricula Y0016 de 135 pies de eslora y 30 de manga, color gris, con bandera de la isla de Nassau y que estaba anclado en un complejo turístico de La Romana.

Asimismo, la DNCD informó el apresamiento de un hombre de nacionalidad española a quien interceptó con 23 paquetes de droga cuando se disponía a viajar por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

En una nota enviada a esta redacción, la entidad tampoco identificó al extranjero apresado.