Según Encuesta Leonel Fernádez sería derrotado por Luis Abinader en próximos comicios

0
345

SANTO DOMINGO.- Si las elecciones presidenciales fueran entre Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), serían ganadas por el primero con el 43.7% de los votos frente a 37.7% que obtendría el segundo, según una encuesta del Centro Económico del Cibao cuyos resultados fueron difundidos la mañana de este viernes.

El estudio determinó, asimismo, que Abinader y Fernández encabezan todas las encuestas de preferencia política con miras a las próximas elecciones.

Explica, además, que el escenario de la competencia Abinader-Fernández proyecta una eventual segunda vuelta que ganaría el primero 35.4% frente a 34.1% de Fernández.

En el sondeo también fueron medidos Ramfis Trujillo (PDI), quien logró el 7.4%, Guillermo Moreno (Alianza País) 5.3%, Miguel Vargas (PRD) 1.3%, Minou Tavares Mirabal 0.4%, Federico Antún (PRSC) 0.1% y Elías Wessin Chávez (PQDC) 0.0%.

En una lista para que los entrevistados escogieran a un solo candidato por la oposición, el 43.8% votó por Abinader, el 8.1% por Trujillo, 7.3% por Moreno, 4.9% por Vargas, 08% por Tavárez Mirabal, 0.7% por Antún, 0.6% por Pelegrín Castillo y 0.1% por Wessin.