Sector Piantini lanza campaña de reciclaje

0
299

SANTO DOMINGO. La necesidad de contribuir a la reducción de desechos sólidos dentro y fuera de las viviendas, motivó a la Junta de Vecinos del sector Piantini a lanzar una campaña para incentivar el reciclaje entre los moradores.

Con el apoyo del Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), la comunidad será orientada sobre la importancia de la separación de los residuos para preservar el entorno.

“La basura crece. Nosotros vemos cómo hay en el sector focos de vertederos, que las personas que trabajan cerca y que andan en la calle comen y tiran la basura a la calle. Eso es un problema que afecta a la salud”, expresó la presidenta de la Junta de Vecinos, Carmen Alonso.

La comunitaria puntualizó que los residentes de Piantini “que abran sus puertas” aprenderán a depositar los plásticos, cartones y papeles en envases distintos, para que éstos sean convertidos en nuevos productos.

En tanto, Yoel Gómez, encargado de operaciones del CEDAF, explicó que el programa “Vecino Verde” busca integrar a los residentes en casas y condominios, además de instituciones y centros educativos, para que se logre una efectiva separación de la basura.

“La idea que nosotros proponemos es que cada quien en su condominio, en su lugar de trabajo, en el colegio, separe los residuos sólidos en papel, cartón y plástico, y que éstos sean recogidos por un recolector informal o buzo”, precisó.

Meta de dos toneladas

El representante del CEDAF reveló que en dos meses se recolectaron 3,100 kilogramos de plástico, papel y cartón, en 15 puntos de acopio.

Manifestó que el propósito es que en 30 días se acumulen en el sector Piantini dos toneladas de estos desperdicios.