Secretario general del ASDE sugiere que candidato se elija por encuestas

0
191

SANTO DOMINGO. El secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Juan López, sugiere a través de una carta una serie de medidas que el cabildo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deben hacer para “honrar la memoria” del fenecido alcalde Juan de los Santos.

López indica que uno de los puntos a tomarse en cuenta debe ser que “el Comité Político del PLD debe escoger, sin primarias y quizás mediante una buena encuesta, al compañero representativo del municipio que tenga condiciones humanas y políticas para tratar de llenar el vacío como candidato a Alcalde del MSDE para los comicios municipales del próximo 15 de mayo”.

Además que “el Concejo de Regidores, en lo que resta de este mes, proceda con la aprobación del proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el 2016, que ya el Alcalde le había enviado”.

Sugiere además que “la Alcaldesa debe retomar, en los ocho meses que le quedan a la actual gestión, los principales planes y proyectos que están en curso e inclusive la implementación del Presupuesto para el 2016”.

López, que fue una de las personas de confianza de De los Santos, añade que para que se “cumpla con la buena voluntad de Juan de los Santos se debe inaugurar el nuevo Palacio Municipal en el mes de febrero próximo, preferiblemente, el 25 de febrero, que celebraremos el bicentenario del nacimiento del prócer Matías Ramón Mella y Castillo”.

Advierte además que el PLD y sus aliados deben “sumarse al candidato designado, en forma disciplinada y entusiasta y continuar obras que iban en dirección a mejorar la calidad de vida de los pobladores de Santo Domingo Este, trabajar en la modernización del municipio, y reducir la deuda social”.