Se van Roberto Salcedo, Mondesí y Serulle y dejan todo lleno de Basura

0
483

Algunas Provincias y el Distrito Nacional cometieron el error de elegir como alcalde a los señores Roberto Esmerito Salcedo Gavilán del PLD, Juan Gilberto Serulle Ramia y Raul Ramon Mondesi Avelino del fallecido PRD, para que las provincias cayeran en una desgracia de salud pública.

Por todas esas ciudades se ven los montones de basura, provocando enfermedades graves y serias de la piel y respiratorias, aumentando la posibilidad de que las plagas contaminen a los ciudadanos, algunos de esos alcaldes fueron sometidos a la acción penal judicial, pero todavía están disfrutando de los manjares sin caer en la mazmorra donde deben de estar. A unos de ellos se le armo un escándalo, porque a decir del gobierno y de la comisión que investigo, intento graduar un grupo de personas en el plan Quisquella Aprende Contigo que no habían sido alfabetizados, y que por el contrario algunos estaban borrachos como un animal. Después que pasaron las elecciones y perdieron de manera asquerosa mucho a poco esos alcaldes han dejado que las ciudades se hundan en el cieno y la basura.

La cárcel no es un ideal efímero, es un lugar tranquilo donde deben estar los que violentan la ley y aquellos que ponen en peligro la estabilidad del Estado y la Nación, quienes por su indolencia provoquen situaciones calamitosas que pudieran terminar en abuso masivo contra los ciudadanos. La acumulación masiva de basura y el hedor han provocado que el Distrito Nacional y las provincias estén como en un estado de sitio, cercada y amenazada por la basura y quien tal hiso y provoco debe ser recluido en la cárcel, pero no en una cárcel normal, sino que debe ser una cárcel de aquellas que estén ubicadas en un lugar apartado para meterlos allí solamente a ellos y ponerles a su alrededor 500 toneladas de basura que incluyan todos los desperdicios, para que las ratas y las polillas se los coman, cuando reciban este castigo y se publique en todos los sitios y periódicos que fueron comidos por las ratas, los alcaldes electos cogerán miedo y recogerán la basura hasta media hora antes de abandonar la función para que no les pase lo mismo.

Las procuradurías de Medio Ambiente y de Salud deben actuar sin contemplación y hacer un arqueo en el Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal y las demás provincias, para determinar los niveles de contaminación provocados por el cumulo de basura no recogida y de inmediato solicitarles medida de coerción a los autores.

El presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez, que no se equivoque nombrando uno de esos señores, como se ha rumorado que a partir del 16 de agosto algunos de ellos serán designados en puestos públicos, porque si el presidente hace una cosa así, premiando una persona que lleno de basura la ciudad, entonces hay que abandonar el país y dejárselo a los miembros del PLD, pues quedaría claro, evidente y notorio, que en este país la ley y el orden están por debajo de ser miembro de un partido político influyente.