Se reunieron Mariano, Subero y Hernández

0
207

SANTO DOMINGO. En un encuentro en procura de unir voluntades para que el Poder Judicial supere a lo interno sus dificultades, ayer se reunieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, el ex presidente de ese organismo Jorge Subero Isa y el miembro titular del Tribunal Superior Electoral y ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero.

La reunión que tuvo como sede la residencia de Hernández Peguero, se llevó a cabo en horas de la mañana, y en el mismo Subero Isa dada su trayectoria dio varias recomendaciones a Germán Mejía.

“Creímos conveniente como amigos que somos todos, una reunión donde intercambiamos opiniones, dada la experiencia de Subero Isa, que presidió la SCJ por 14 años, lo lógico es esperar de él, como lo ha manifestado, su disposición de ayudar en todo lo que sea posible”, explicó el juez del TSE y ex fiscal.

Indicó que desde su punto de vista el encuentro fue fructífero y está confiado en que dará muy buenos resultados.

Sostuvo que a lo interno del Poder Judicial no hay crisis, sino dificultades propias de sus actividades, pero que hay voluntad y el ánimo de superarlas.

Al ser cuestionado sobre la reunión Hernández Peguero dijo esperar que reuniones de ese tipo se realicen a nivel de otras instancias, como es el caso de la Presidencia de la República.

“Como servidor público esta es mi tarea tratar de aportar y como desperdiciar los 14 años del magistrado Subero Isa sin una recomendación al actual presidente de la Suprema”, enfatizó.

Dijo esperar que todos los sectores se sumen y sin importar diferencias unan esfuerzos para que los propósitos de todos se identifiquen para mejorar la nación.

El ex fiscal manifestó que la reunión se llevó a cabo en un ambiente de armonía, fue muy agradable y de total colaboración entre todas las partes; “hay intención de muchas personas para poder colaborar para tener un Poder Judicial fuerte y confiable”.