Se reinician hoy los debates sobre el pacto eléctrico

0
331

SANTO DOMINGO. Se reanudan hoy las reuniones plenarias en el marco del pacto eléctriconacional para la reforma del sector eléctrico, luego del cese de los trabajos de las sesiones por motivo de la Navidad.

A través de una comunicación, se informó que los sectores social, sindical, empresarial y gubernamental han estado trabajando sobre la base de una serie de propuestas presentadas durante el proceso, y que fueron discutidas en las mesas de trabajo que se habilitaron para esos fines.

De dichas discusiones resultaron una serie de consensos y disensos que están siendo conocidos por los equipos de dichos sectores en este periodo de pre plenarias.

La nota refiere que uno de los aspectos que ha surgido en el marco de las discusiones ha sido el requerimiento de una serie de informaciones relativas al sector gubernamental.

En este sentido, los representantes gubernamentales, en las discusiones del pacto, han declarado que han entregado al Consejo Económico y Social (CES), la totalidad de las informaciones requeridas que estaban disponibles, a las que se puede tener acceso a través de la página web del pacto eléctrico.

Hasta el momento, han sido celebradas unas cinco sesiones de trabajo.