Se Prende San francisco de Macorís, hay violencia Ciudadana y Policial

0
527

San Francisco de Macorís. El día de hoy se escenificación fuertes enfrentamiento entre ciudadanos manifestantes y la Policía Nacional, en el municipio de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, región norte, de la República Dominicana.  En principio se trata  de una huelga por  48 horas convocada por el FALPO y que luego se agravó con la muerte  de un tiro en la cabeza del dirigente estudiantil Vladimir Lantigua, provocando el repudio tanto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo como de los francos macorisanos.

La situación es muy tensa y suena los tiros a granel en toda la provincia, mientras que los manifestantes amenazan con recrudecer la lucha, lo que ha obligado a que los comandos nortes se movilicen en soporte de  la dotación policial local. Policías golpeados amenazados, y se teme que salcedo brinde el apoyo a los huelguista lo cual sería una situación muy seria.

Los manifestantes vociferan que ya están cansados de las promesas incumplidas del gobierno, de los maltratos, el abandono de la provincia, la corrupción administrativa y los abusos policiales.

Los reporteros de diariodespertar.com y respuestaprocesal.com.do, están cubriendo en vivo las incidencias de la huelga en San Francisco de Macorís y los mantendrán informados.