Se muestra poca vigilancia policial en calles y avenidas de Santiago

0
204

SANTIAGO. A pesar del operativo “Paz en Navidad” que implementan de manera conjunta la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana, la presencia policial y militar es tímida en esta ciudad.

Durante un recorrido realizado por las diferentes arterias comerciales y sectores populosos de aquí, fue notoria la poca presencia de patrullas mixtas.

El patrullaje preventivo de la uniformada fue adoptado aquí y en otras ciudades del país de manera simultánea al inicio del corriente mes por el jefe de la uniformada, mayor general Nelson Paredes Peguero.

Esa medida, que busca controlar las actividades delictivas y evitar la comisión de actos ilegales que se puedan producir durante la Noche Buena y Navidad, así como los días 30, 31 de los corrientes y el primero de enero del próximo año, se inició el 5 de este mes.

Además de los agentes de la Policía y del Ejército, los operativos los integran agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para dirigir el tránsito vehicular, el cual se ha incrementado en los últimos días.