Se mantienen militarizadas las Juntas Electorales del Cibao

0
157

SANTIAGO. Seis días después de celebrados los comicios presidenciales, congresuales y municipales, se mantienen militarizados los locales donde funcionan las Juntas Electorales de pueblos de la región Norte del país, debido a los reclamos de los candidatos a cargos electivos.

Son los casos de las juntas de los municipios de La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, y en la Línea Noroeste Valverde.

En esas juntas electorales, los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM) sometieron instancias para que se realice la revisión de las actas, así como el reconteo de votos en la parte congresual, cuyo nivel electivo ha sido donde mayores irregularidades se han denunciado.

En cada una de esas demarcaciones los candidatos a senador del oficialismo aventajan a los aspirantes opositores en el último boletín que la JCE emitió.

En La Vega compiten el actual senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Sánchez, y el diputado reformista Ramón Rogelio Genao, quien además es secretario general de esa organización política.

En tanto que en Monseñor Nouel los candidatos en disputa son el senador Feliz Nova, del PLD, y Alfonso –Niño- Fermín, de la alianza PRSC-PRM.

En San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, la disputa por la senaduría es entre Amilcar Romero, del PLD, y Siquio NG de la Rosa, del PRM.

Asimismo, pero en Valverde, los aspirantes en disputa por la senaduría son Manuel Guichardo por el partido morado, y Eddy Nolasco, de los partidos opositores Reformista Social Cristiano y Revolucionario Moderno.

Otros lugares donde existen dificultades luego de las votaciones del pasado domingo, para el nivel B o municipal, son Canabacoa y Tamboril, en Santiago; Cotuí, en Sánchez Ramírez; Villa Isabela, Puerto Plata; Villa Magante, Espaillat, y otros de la región Norte del país.

Al igual que la parte congresual, las organizaciones políticas exigen revisión de las actas, así como el reconteo de los votos.

Mientras que en el municipio de Imbert y Moca de las provincias Puerto Plata y Espaillat, respectivamente, donde también se presentaron serios inconvenientes, la situación ya se habría resuelto, porque las autoridades electorales de esas localidades declararon ganador de ambas Alcaldías a los candidatos del PRM.