Se mantiene racionamiento del agua, pese a chubascos en algunas zonas

0
315

SANTO DOMINGO. El Observatorio Nacional del Agua informó hoy que en lo que resta de semana el pronóstico sobre precipitaciones no registra la ocurrencia de lluvias significativas, por los que se mantienen las medidas de racionalización de agua.

Indicó que se mantiene la prioridad en el abastecimiento del líquido para consumo humano, a pesar de que en la mayoría de las presas los embalses siguen disminuyendo.

En la reunión participó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología(ONAMET), Gloria Ceballos, quien informó que hay muchas expectativas por parte de la población por la tormenta tropical “Danny” porque la misma está creando condiciones para convertirse en huracán.

Informó que para el lunes se espera que la tormenta esté en el área de las Antillas Menores y , de acuerdo con los modelos de trayectoria, el fenómenos estaría pasando por el norte del país, aunque reconoció que es muy temprano para pronosticar el comportamiento en el territorio nacional.

“De la situación del comportamiento de “Danny” va a depender mucho cuál va a ser el rol que va a desempeñar el Observatorio del Agua la semana próxima. Los días que restan de esta semana, no tenemos fenómenos atmosféricos que vayan a provocar precipitaciones de importancia, los acumulados de lluvia llegan a 20 milímetros sobre todo hacia el área de la región noreste y la Cordillera Central y son por efectos locales ”, dijo.

En la reunión participaron además el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos(INDRHI), Olgo Fernández, quien preside el Observatorio; Gloria Ceballos, directora de ONAMET; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Horacio Mazara, y Silvio Durán, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago(CORAASAN).