Se entrega prófugo por muerte de raso policial en Los Alcarrizos

0
197

SANTO DOMINGO. Uno de los tres acusados de asesinar al raso de la Policía Escarly Manuel Victoriano Paulino, de 23 años, durante un supuesto atraco en Los Alcarrizos, el lunes, se entregó a las autoridades para responder ante la justicia.

Neuris Antonio García Mejía, alias Manauris, de 26 años, se entregó con la mediación del Comité Dominicano de los Derechos Humanos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en San Francisco de Macorís, informó el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar a través de Twitter.

“De inmediato se iniciaron las diligencias para su traslado hacia @FiscaliaSD con fines de presentación para conocerle medida de coerción”, sostuvo Báez Aybar en uno de los tuits en los que informa la entrega de García Mejía.

Los otros dos implicados en el asesinato de Victoriano Paulino son el también raso de la Policía Alexis Valdez Moreta y el civil Vertier Anemín Bello Quezada, quienes están detenidos.

Victoriano Paulino viajaba en una motocicleta con la joven Yonairy Sánchez Henríquez, de 21 años, quien resultó herida de bala en la pierna izquierda, con entrada y salida que le fracturó la tibia. Ambos se trasladaban en una motocicleta Honda C-50, verde, y supuestamente fueron interceptados por los tres acusados en la calle 29, esquina calle 8 de Pueblo Nuevo, Los Alcarrizos, en un atraco que el uniformado resistió.