Se eleva a 50 el numero de victimas en el ataque a las mezquitas en Nueva Zelanda

0
254

NUEVA ZELANDA.– El número de víctimas del ataque perpetrado el viernes contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch se ha elevado de 49 a 50, ha informado el comisionado de la Policía neozelandesa, Michael Bush.

En una rueda de prensa desde Wellington, Bush ha precisado que una de las víctimas mortales fue hallada en la mezquita de Al Noor, que junto con la mezquita de Linwood fueron escenarios de los ataques que dejaron además medio centenar de heridos, de los cuales 36 siguen hospitalizados.

Las autoridades de Nueva Zelanda comenzarán este domingo a devolver a los familiares los restos de los fallecidos, ha anunciado la primera ministra, Jacinda Ardern.

Familiares y representantes de la comunidad musulmana han pedido que se acelere esta entrega para poder efectuar los ritos funerarios de conformidad con su religión, que establece un plazo de unas 24 horas para enterrar a los fallecidos.

“Los cuerpos van a comenzar a ser devueltos al final de la tarde de este domingo. Será un pequeño número. Esperamos que todos los restos hayan sido devueltos el miércoles”, ha declarado Ardern a la prensa en Wellington tras reunirse con la comunidad musulmana de la capital.

Tanto el Gobierno como la policía neozelandesa han expresado su comprensión e interés en satisfacer esta demanda pero han pedido paciencia para que los forenses concluyan la identificación de los cadáveres.