Se dinamiza el comercio de la Duarte con París

0
320

SANTO DOMINGO. Tras el gobierno y las empresas privadas terminar de entregar el sueldo 13, los comercios ubicados en el Paseo de la Duarte y la José Martí se han dinamizado con las compras navideñas que realizan cientos de personas que este fin de semana convirtieron la Avenida Duarte y la José Martí en calles peatonales.

“Hemos tenido un aumento en las ventas este año, la gente ha acudido a comprar y el comercio ha tomado vida, nosotros esperamos que las cosas sigan así para poder cuadrar un poco este año que la mayor parte del tiempo fuer casi muerto”, dijo Roberto Sánchez, ejecutivo de una tienda en la avenida Duarte, ahora Paseo de la Duarte.

Tras un recorrido hecho ayer, cientos de personas se desplazaban buscando mejores precios en las tiendas ubicadas en la Duarte y la José Martí. “Los precios está altos, pero hay que comprarle algo a los muchachos para que estrenen este 24, ya eso es una costumbre entre nosotros”, dijo Amalfi Taveras, una mujer de Guachupita que llegó temprano a recorrer ambas vías en busca de buenos precios y tratando de que lo poco que llevó, le rindiera lo mejor posible “para comprarles algo a estos cuatro muchachos”.

La mayor cantidad de personas se desplazó ayer por la calle José Martí, donde están ubicadas las llamadas “distribuidoras” y cuyos precios son más bajo, según dijo Rosario Almonte, una joven que lleva desde el sábado caminando en busca de mejores precios.

Mario Jiménez propietario de una tienda en la José Martí, admitió que las ventas han mejorado bastante, una vez entregado la Regalías Pascual.

Sin embargo dice que no tiene contabilizado si este año fue mejor que el pasado, pero sostiene que “las cosas cambian cada año y cada tiempo es diferente”.

La mayoría de los ejecutivos de tiendas consultados ubicados en el Paseo de la Duarte, coincidieron en que las ventas han subido considerablemente y tienen la esperanza de que se pueda mantener este mismo ritmo gran parte del año que viene.

Rosalba Cabrera explicó que este año fue necesario contratar empleados temporeros más que en años anteriores para poder suplir la demanda de los clientes que desde principios de mes, han abarrotado los comercios locales.

“El número de compradores se ha duplicado, principalmente, en las tiendas por departamentos, donde es notoria la adquisición de mercancías, mayormente, de vestir y del hogar”, dijo William del Monte, un vendedor que lleva varios años trabajando en la Duarte, esquina París.

En las tiendas ubicadas en la avenida Duarte, los propietarios de tienda han tenido que extender los horarios para satisfacer la necesidad de los compradores.

“Nosotros abrimos desde las 8:30 de la mañana y cerramos a las 8:00 de la noche, pero ayer finalizamos a las 10:00 por la cantidad de clientes”, dijo Manolito Fernández, gerente general de La Gran Vía.

Para Maritza López, de la tienda “Ropa de Vestir” este año ha sido mejor que el pasado, su negocio ha vendido más y espera que siga igual, por lo menos en que lo que resta de este año.

Ayer, la avenida Duarte y la calle José Martí estuvieron abarrotadas de personas.