Se cumple primer día de paro de docencia en la UASD

0
259

SANTO DOMINGO. Aulas vacías y pocos estudiantes en los pasillos y áreas verdes, es el ambiente que se observa en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, mientras se desarrolla un paro de docencia por 72 horas, iniciado esta mañana en todos los recintos de esa academia.

Santiago Guillermo, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), entidad que convoca a la paralización de las clases, reiteró que la huelga es en reclamo de un aumento salarial de un 40% para los maestros de esa casa de estudios.

Guillermo informó que la jornada, correspondiente a una serie de acciones definidas el pasado mes de septiembre por una Asamblea General de Profesores, se cumple al 100% en los centros regionales y 99% en la sede central.

Dijo que han agotado todas las vías para exponer sus demandas y que a pesar de haber sido escuchadas y ponderadas por las autoridades no han sido cumplidas.

Guillermo afirma que dentro de los reclamos de los docentes también se encuentra el saneamiento de la nómina de esa entidad, la reducción de la carga académica a sus profesores y mayor cobertura de su Administradora de Riesgos de Salud, entre otras reivindicaciones.

Adelantó que el próximo jueves, cuando concluye la paralización, realizarán una Asamblea General Extraordinaria, donde evaluarán radicalizar su lucha, y responsabiliza al presidente de la República, Danilo Medina y al rector de la UASD de las nuevas acciones de protesta que se adopten en ese encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here