Scotiabank compraría el Banco del Progreso

0
493

SANTO DOMINGO. El Bank of Nova Scotia (Scotiabank) está considerando hacer una oferta de compra por el Banco Dominicano del Progreso, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, ha publicado Bloomberg en su web.

Según informaron fuentes de Bloomberg que prefieren no ser identificadas, el Banco del Progreso ha sostenido conversaciones informales con la sede del Scotiabank, de Toronto. Aún no se ha tomado una decisión final y no hay garantías de que se produzca la venta, pero la publicación cita fuentes que sugieren que el precio la venta podría llegar US$166.4 millones.

Bloomberg recuerda que el Banco Dominicano del Progreso fue fundado hace cuatro décadas con el nombre Banco de Boston Dominicano, una división del First National Bank of Boston. En la década de 1980, fue comprado por un grupo dominicano y en 2005, luego de la crisis bancaria, la familia Vicini tomó el control de la mayoría de las acciones.

Scotiabank ha operado en República Dominicana desde 1920, con más de 90 sucursales y 2,000 empleados y tiene una agresiva política de expansión en América Latina, viendo en República Dominicana una oportunidad para ello en el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here