SCJ reserva fallo del caso Enrique Sued y Serulle

0
200

SANTO DOMINGO. La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), se reservó el fallo del caso que por difamación e injuria le sigue el ex alcalde José Enrique Sued al actual titular del Ayuntamiento de Santiago, Gilberto Serulle.

En torno al caso, los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago descargaron en lo penal a Serulle, pero en lo civil lo condenaron al pago de una indemnización de RD$1.0 millón a pagar en favor de Sued.

Entre las acusaciones hechas por Serulle contra Sued, a su llegada al cabildo, estaban la de que explicara la presunta desviación de más de RD$40 millones.

“Se reservaron el fallo. Los fallos en Santiago han sido favorables para mí, él apeló y por eso el caso está aquí en Santo Domingo”, refirió Enrique Sued a su salida de la audiencia en la SCJ.

Indicó que el alcalde siempre ha tratado de destruirlo, debido a sus aspiraciones para las elecciones del 2016.

Actualmente Serrulle es candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mientras que Enrique Sued se postula en la misma posición, pero por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here