Sanz Lovatón dice Gobierno DM no «hace esfuerzos» por erradicar violencia de género

0
207

SANTO DOMINGO.- El precandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, manifestó este miércoles que el Gobierno del presidente Danilo Medina, no dedica esfuerzo ni presupuesto para erradicar la violencia de género en el país.

El dirigente del PRM aseguró que las estadísticas demuestran que el 26% de las mujeres de 15 a 49  años han tenido experiencia de violencia física, mientras que una de cada diez mujeres ha sido víctima  de violencia sexual, lo que agudiza la desigualdad social y aleja a la sociedad de los niveles de equidad que deben de primar en un  país moderno.

“Es impresionante como en todo los niveles del Estado especialmente en los pode res Ejecutivo y Legislativo, no existe la más mínima voluntad  política para desarrollar e impulsar legislaciones y políticas públicas que permitan erradica la violencia  contra la mujer”, dijo Sanz Lovatón.

Recordó que durante años durmió en el Congreso Nacional el Proyecto de Ley Integral sobre Prevención, Atención,  Sanción y Erradicación de la violencia de género contra las mujeres, sin ser considerado como una prioridad por parte de los legisladores.

“Desde el Senado fiscalizaré el cumplimiento de todo lo establecido en la Ley que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, de manera que el desinterés no impere ante esta realidad que nos golpea diariamente”, indicó