Santana gana espacio, después de primeros intentos con RD

0
311

SD. Poco a poco hasta hacerse sentir, Edward Santana “El Tío” va tras más espacio en la selección nacional de baloncesto.

“Yo trabajo día a día, en el entrenamiento yo trabajo extra”, señala el delantero, que luego de varios vaivenes por entrar a la selección, es en este instante figura de importancia. Hubo acercamientos por parte de la Federación Dominicana de Baloncesto, e incluso jugadores como Francisco García se acercaron. Pero ha sido en los últimos torneos recientes en los que Santana ha estado involucrado.

Al principio fueron pocos los minutos que recibía en cancha. Eso va cambiando ya, desde los Juegos Panamericanos, de Toronto y ahora en esta ruta al Preolímpico de México, pero nada ha sido ofrecido de cortesía por parte de la dirección técnica. “A mí no me gusta que me regalen nada. Nada me han regalado, tampoco a nadie se lo regalan, y evidentemente yo seguiré trabajando”, apunta Santana, quien precisa que el tiempo es lo menos importante. “Ojalá no juegue un minuto allí en México y que clasifiquemos, nuestra meta es clasificar, juegue quien juegue”.

Pero no es así. Santana promedió 13.2 puntos por juego en Toronto. En su primer juego en la Copa Tuto Marchand contra Puerto Rico jugó 23:50 minutos. “Creo que el trabajo de uno se valora y es mucho honor que se valore”, dice. “Lo importante es el equipo, yo soy secundario, el entrenador me entra dos minutos, lo que él me pida estaré dando el 100 por ciento”.

Fuente: www.diariolibre.com