Santana fue un “Titán” en triunfo sobre Indios

0
383
Santo Domingo

Edward Santana encestó 33 puntos y llevó a los Titanes del Distrito Nacional a una victoria 88-76 sobre los Indios de San Francisco de Macorís, en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en la continuación del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto.

Santana tiró de 15-13 desde el campo para guiar un ataque casi perfecto de los Titanes, que tiraron para un 48 por ciento desde el campo. El centro de los Titanes también atrapó cuatro rebotes y dio una asistencia.

Joel Fortuna agregó 13 puntos y Danilo Núñez 11, para los ganadores.

Motivados por un ataque de 15 puntos de Santana, los Titanes llegaron al medio tiempo con ventaja de 42- 39, luego que el estelar anotador del equipo tirara perfecto desde el campo de 6-6.

Por los Indios, Ramón Ruiz fue el mejor anotador de la primera mitad, con nueve puntos, en tanto que Alejandro Salas aportó ocho tantos.

En el tercer período, Santana continuó con su ataque y agregó nueve puntos más para llegar a 24 y cerró el marcador 62-61. Por los Indios, Ruiz terminó con 15 puntos y Tyron Thomas con 14, en la causa perdida de los francomacorisanos, que ahora tienen marca de 2-5. Los Titanes ganaron su cuarto partido de la temporada y mejoraron su récord a 4-4 para colocarse en segundo lugar y a un partido de los Leones de Santo Domingo, que ocupan la primera posición.

El próximo partido de los Titanes se jugará el domingo cuando visiten a los Reales de La Vega.

99-97
Leones ganan; Suero anota 35

La Vega.- Los Leones de Santo Domingo extendieron su racha ganadora a cuatro partidos al vencer a los Reales de La Vega, 99-97 en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto.

El trabajo ofensivo de Gerardo Suero, quien anotó en el partido 35 puntos, fue determinante para que los Leones, que se mantuvieron dominados en los primeros tres cuartos del juego, se llevaran su séptimo triunfo del evento y primero en los interligas.

Suero marcó una gran noche desde la línea de tres puntos al encestar 5 de 7 lances que hizo para promediar un 71 por ciento.

Fue apoyado por Manuel Fortuna, quien encestó 21, Reggie Okosa, 18 y Russell Walker, 15.

En la causa perdida: Rigoberto Mendoza anotó 25; Juan Araujo, 22 y Rashard Bell, 20.

DIARIODESPERTAR.COM           
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.   
Tels.  (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live