Santa Claus lleva en su “trineo” a estudiantes meritorios de humilde escuela de Verón

0
266

VERÓN. La fiesta de fin de año de 12 estudiantes de escasos recursos de esta demarcación se hizo literalmente por todo lo alto. La docena de niños más aplicados de la Escuela Primaria y Comunitaria Villa Esperanza volaron ayer a bordo de un globo aerostático piloteado por “Santa Claus”.

El regalo fue parte de las actividades sociales que desarrolla la empresa Dominican Balloons, que con sede en Bávaro, es la única de su tipo en el Caribe y agrega a la oferta turística de la República Dominicana volar en globos aerostáticos.

Los alumnos representaron al estudiantado de la escuela que dirige la trabajadora comunitaria conocida como María “Villa Playwood”. El centro educa a niños recogidos en las calles.

“Este año le hicimos, junto a otros colaboradores, su fiestecita de fin de año, y los 12 niños más aplicados disfrutaron de un viaje en globo con Santa Claus, trineo, actos de magia y desayuno”, dijo Luis Leonardo, el piloto que, disfrazado de Papá Noel, llevó a los alumnos por el aire.

A la canasta del globo se le adaptaron cuatro renos para que evocaran un trineo. “Ya ellos saben que el año que viene van a volar con Santa los que tengan buena asistencia y buenas notas, esto con la idea de incentivarlos a asistir a la escuela y a estudiar”, destacó Leonardo.

La iniciativa también tiene otro objetivo. “La intención es motivar a otras empresas que operan en la zona de Bávaro-Punta Cana a devolver a la comunidad de forma inteligente con obras que ayuden a su crecimiento”, expresó el piloto.