Salud Pública y CMD se reúnen en busca mejorar servicios hospitales y situación de médicos

0
295

SANTO DOMINGO.-La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) están reunidos en estos momentos tratando temas con el propósito de mejorar en el Sistema Nacional de Salud y las situación económica y social de los galenos.

En la reunión  están presentes  la expresidenta del CMD, Amarilis Herrera; del área administrativa del ministerio, Mercedes Rodríguez y Jorge Marte, de Educación Continúa, entre otros.

El Colegio Médico explicó que entre los puntos a tratar en la reunión está la pensión del medico  por la totalidad del salario más los incentivos, proveerlo de un seguro medico al pensionado y el pago de un salario extra por cada año trabajando al momento de su retiro.

Ademas de mejorar los indicadores en salud sobre mortalidad materno infantil, morbi-mortalidad del dengue, Zika, situación hospitalaria y otras problemáticas del Sector Salud. Asimismo Respetar los derechos adquiridos establecidos en la ley 123-15 y Reajuste salarial sustancial a todos los médicos, entre otros puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here