Salud Pública investiga foto de médicos tomando cerveza hospital Padre Fantino

0
684

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública dispuso este martes una investigación  para determinar si una foto puesta a circular en las redes sociales corresponde exactamente a un grupo de médicos y enfermeras tomando cerveza en el hospital Padre Fantino, de Montecristi.

La foto fue publicada en el periódico digital El Caribe, y al parecer fue puesta a circular luego de que el personal se tomara un selfie y la subieron a la red social “Facebook”.

En la gráfica se observa entre otros médicos que aparecen,  una doctora solo identificada como Froenza.

Se informó que en  los próximos días la administración del hospital dará a conocer su posición sobre este tema, a través de una comisión designada por el Ministerio de Salud Pública.

El  abogado de los médicos, señor Santiago Rafael Caba, indicó que lo que se observa en la foto es un brindis con jugo, que realizara la dirección administrativa del referido hospital, después de que los galenos terminaran una complicada cirugía.

“Los médicos salieron de esa cirugía y se preparaban para volver al quirófano a realizar otras intervención  quirúrgica”, indico el abogado Santiago Rafael Caba.

Manifestó que la celebración es algo normal en el Hospital Padre Fantino, cuando los médicos salen una operación celebran sus éxitos.